CATÁLOGO DE OBRAS DE ANTONÍN DVOŘÁK
I).- OBRAS PARA ESCENA
B.16
“Alfred”, ópera heroica en III actos (1870)
B.21/ B. 42 /B. 151/ B. 531.
“Král a uhlír” ( “El Rey y el Carbonero” ), ópera cómica en III actos. Libreto : Bernard Guldener y V. J. Novotný. Op.12 / Op. 14 (revisión) (1871)
B.46 / B.502
“Tvrdé palice” ( “Los amantes necios” ), ópera cómica en I acto. Libreto : Josef Stolba. Op.17
B.55
“Vanda”, ópera trágica en V actos. Libreto : Václav Benes Sumavský. Op.25 (1875)
B.67
“Selma sedlák” ( “El Campesino Astuto” ) ópera cómica en II actos. Libreto : J. O. Veselý . Op.37 (1877?)
B.127 / B. 186/ B.528/ B.529
“Dimitrij”, ópera histórica en IV actos. Libreto : Marie Cervinková-Riegrová. Op.64 (1882)
B.159/B.200/B. 525
“Jakobín”, ópera en III actos. Libreto : Marie Cervinková-Riegrová y Frantisek Ladislav Rieger Op.84 (1888)
B.201/ B.530
“Cert a Káca” ( “El Diablo y Katya” ), ópera en III actos. Libreto : Adolf Wenig. Op.112 (1899)
B.203
“Rusalka”, cuento de hadas lírico en III actos. Libreto : Jaroslav Kvapil. Op.114 (1901)
B.205
“Svatá Ludmila” ( “Santa Ludmila” ), ópera sagrada en III partes. Libreto : Jaroslav Vrchlický y Václav Novtný. Op.71 (1901)
B.206
“Armida”, ópera en IV actos. Libreto: Jaroslav Vrchlický. Op.115 (1904)
II).- OBRAS SINFÓNICAS:
a).- Para orquesta sinfónica=
B.9 “Sinfonía Nº 1 en do menor, ‘Zlonické zvony’ ( ‘Las Campanas de Zlonice’ )” (1865)
B.12 Sinfonía Nº 2 en si bemol Mayor. Op.4 (1865)
B.15 “Meziaktní skladby” (7 intermezzi) (1867)
B.16a “Tragicá/Dramatická ouvertura” ( “Obertura trágico-dramática” ) Op.1 (1870)
B.21a “Obertura en fa mayor” Op.12 (1871)
B.31 “Tres nocturnos” (1873)
B.34 “Sinfonía Nº 3 en mi bemol Mayor” Op.10 (1873)
B.41 “Sinfonía Nº 4 en re menor” Op.13 (1874)
B.42a “Obertura” Op.14 (1874)
B.44 “Symfonická básen / Rapsodie I” ( “Poema sinfónico/ Rapsodia Nº 1” ) en la menor Op.14 (1874)
B.46a “Ouvertura Tvrdé palice” ( “Obertura para Los amantes necios” ) Op.17 (1874)
B.54 “Sinfonía Nº 5 en fa Mayor” Op.24/Op.76 (1875)
B.58 “Dva menuetty” ( “Dos minués" ) Op.28 (1876)
B.67a “Ouvertura Selma sedlák” ( “Obertura para el campesino astuto” ) Op.37 (1874)
B.70 “Symphonické variace z Huslar B.66” ( “Variaciones sinfónicas sobre B. 66” ) Op.28/Op.78 (1877)
B.83 “Slovanské tance I. rada” ( “Danzas eslavas I Serie” ) Op.46 (1878)
B.86 “Slovanské rapsodie” ( “Rapsodias Eslavas” ), Nº 1: re mayor, Nº 2 : sol menor, Nº 3 : la bemol Mayor. Op.45 (1878)
B.88 ( “Marcha festiva” ) (1879?)
B.93 “Ceská Suita” ( “Suite Checa” ) en re Mayor. Op.39 (1879)
B.97 “Ouvertura Vanda” Op.25 (1879)
B.99 “Prazské valcíky” ( “Valses de Praga” ) (1879)
B.100 “Polonésa” ( “Polonesa” ) en mi bemol Mayor (1879)
B.112 “Sinfonía Nº 6 en re Mayor” Op.60 (1880)
B.114 “Polka Prazským akademikum” ( “Polka para los estudiantes de Praga” ) (1880)
B.119 “Kvapík” ( “Gallop” ) Op.53/A/2 (1881)
B.122 “Legendy” ( “Leyendas” ) Op.59 (1881)
B.125 “Josef Kajetán Tyl.Predehra a hudba k cinohre F. F. Samberka” ( “Josef Kajetan Tyl. Obertura y música de escena para una obra de F. F. Samberk” ) Op.62 (1882)
B.125a “Muj Domov” ( “Mi país” ) Op.62 (1882)
B.127a “Ouvertura Dimitrij” ( “Obertura para Dimitrij” ) Op.64 (1882)
B.131 “Scherzo capriccio” Op.66 (1883)
B.132 “Husitská. Dramatická ouvertura” ( “Obertura dramática Husita” ) Op.67 (1883)
B.141 “Sinfonía Nº 7 en re menor” Op.70 (1885)
B.147 “Slovanské tance II. rada” ( “Danzas Eslavas, II Serie” ) Op. 72 (1886)
B.163 “Sinfonía Nº 8 en sol Mayor” Op.88 (1889)
B.168 “V prírode” ( “En la Naturaleza” ), obertura de concierto. Op.91 (1891)
B.169 “Karneval” ( “Carnaval” ), obertura de concierto. Op.92 (1891)
B.174 “Othello”, obertura de concierto. Op.93 (1892)
B.178 “Sinfonía Nº 9 en mi menor, ‘Z Nového Sveta’ (‘Del Nuevo Mundo’)” Op.95 (1893)
B.190 “Suita” ( “Suite” ) en la Mayor. Op.98b (1895)
B.195 “Vodník” ( “La Náyade” ), poema sinfónico. Op.107 (1895)
B.196 “Polednice” ( “El hada del mediodía” ), poema sinfónico. Op.108 (1896)
B.197 “Zlatý kolovrat” ( “La Rueca de oro” ), poema sinfónico. Op.109 (1896)
B.198 “Holoubek” ( “La Paloma” ), poema sinfónico. Op.110 (1896)
B.199 “Písen bohatýrská” ( “La Canción del Héroe” ) Op.111 (1897)
B.201a “Predehra k Cert a Káca” ( “Obertura para El Diablo y Katya” ) Op.112 (1899)
B.203a “Predehra k Rusalka” ( “Obertura para Rusalka” ) Op.114 (1900)
B.206a “Predehra k Armida” ( “Obertura para Armida” ) Op.115 (1903)
b).- Conciertos=
B.10 “Concierto para violoncello Nº 1 en la Mayor” (1865)
B.39 “Romanza en fa menor” Op.11 (1877)
B.63 “Concierto para piano en sol menor” Op.33 (1876)
B.90 “Mazurek” para violín y orq. Op.49 (1879)
B.96 “Concierto para violín y orquesta en la menor” Versión I Op.53
B.108 “Concierto para violín y orquesta en la menor” Versión II Op.53 (1880)
B.181 “Rondò en sol menor” para violoncello y orq. Op.94 (1893)
B.182 “Klid” ( “Bosques silenciosos" ) para violoncello y orq. Op.68/5 (1893)
B.191 “Concierto para violoncello Nº 2 en si menor” Op.104 (1895)
III).- MÚSICA DE CÁMARA:
a).- Dúos con acompañamiento de piano=
B.10 “Koncert pro violoncello a orchestr N. 1” ( “Concierto para violoncello y orquesta Nº 1” ) en la Mayor (versión para violoncello y piano) (1865)
B.20 “Sonata para Violoncello y piano” (1871) (extraviada)
B.33 “Sonata para violín y piano” (1873)
B.38 “Romanza en fa menor para violín y piano” Op.11 (1877)
B.48a “Nocturno en si Mayor para violín y piano” Op.40 (1883)
B.81 “Capriccio - Rondò concertante” para violín y piano (1878)
B.89 “Mazurek” para violín y piano. Op.49 (1879)
B.94 “Polonesa en la Mayor” para violoncello y piano (1879)
B.106 “Sonata para violín en fa Mayor” Op.57 (1880)
B.139 “Balada en re menor” Op.15/I (1884)
B.150 “Romantické kusy” ( “Piezas Románticas” ) para violín y piano Op.75 (1887)
B.170 “Danza eslava Nº 2 en mi menor”, para violín y piano. Op.46 (1891?)
B.171 “Rondò en sol menor” para violoncello y piano Op.94 (1891)
B.172 “Slovanské tance” ( “Danzas eslavas” ) Op.46 (Nº 3 en la Mayor: “Polka” ; Nº 8 en sol menor : “Furiant”) para violoncello y piano. (1891)
B.173 “Klid” ( “Bosques silenciosos” ) para violoncello y piano. Op.68/5 (1891)
B.183 “Sonatina en sol Mayor” para violín y piano. Op.100 (1893)
B.522 “Koncert pro violoncello a orchestr N.2” ( “Concierto para violoncello Nº 2” ) en si menor (versión para violoncello y piano). Op.104 (1895)
b).- Tríos=
B.25-26 “Klavírní trio” ( “Trío con piano” ) Op.13 (1871/72?)
B.51 “Klavírní trio N. 1” ( “Trío con piano Nº 1” ) en si bemol Mayor. Op.21 (1875)
B.56 “Klavírní trio N. 2” ( “Trío con piano Nº 2” ) en sol menor. Op.26 (1876)
B.130 “Klavírní trio N. 3” ( “Trío con piano Nº 3” ) en fa menor. Op.65 (1883)
B.148 “Tercet” ( “Terceto” ) en do Mayor, para viola y dos violines. Op.74 (1887)
B.149 “Drobnosti” ( “Miniaturas” ) para viola y dos violines. Op.75a 2 (1887)
B.164 “Gavota pro troje housle” ( “Gavota para tres violines” ) (1890)
B.166 “Klavírní trio N. 4” ( “Trío con piano Nº 4” ) en mi menor. Op.90 (1891)
c).- Cuartetos=
B.8 “Smycový kvartet N. 1” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 1” ) en la Mayor. Op.2 (1862)
B.15Bis “Serenata para flauta, violín, viola y triángulo” (1867)
B.17 “Smycový kvartet N. 2” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 2” ) en si bemol Mayor (1869?)
B.18 “Smycový kvartet N. 3” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 3” ) en re Mayor (1870?)
B.19 “Smycový kvartet N. 4” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 4” ) en mi menor (1870?)
B.37 “Smycový kvartet N. 5” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 5” ) en fa menor. Op.9 (1873)
B.40 “Smycový kvartet N. 6” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 6” ) en la menor. Op.12 (1873)
B.40a “Kvarterní vta, Andante appassionato con variazioni” ( “Movimiento para cuarteto: andante appassionato con variazioni” ) en la menor (1873)
B.45 “Smycový kvartet N. 7” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 7” ) en la menor. Op.16 (1874)
B.53 “Klavírní kvartet N. 1” ( “Cuarteto con piano Nº 1” ) en re Mayor. Op.23 (1875)
B.57 “Smycový kvartet N. 8” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 8” ) en mi Mayor. Op 27 (1876)
B.75 “Smycový kvartet N. 9” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 9” ) en re menor Op.34 (1877) (Dedicado a Brahms)
B.79 “Malickosti” ( “Bagatelles” ), para harmonio, dos violines y violoncello. Op.47 (1878)
B.92 “Smycový kvartet N. 10” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 10” ) en mi bemol Mayor, “Cuarteto Eslavo” Op.51 (1879)
B.105 “Valcíky” ( “Valses” ) Op.54 (1880)
B.120 “Kvarterní veta: allegro vivace” ( “Movimiento para cuarteto: allegro vivace” ) en fa Mayor (1881)
B.121 “Smycový kvartet N. 11” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 11” ) en do Mayor Op.61 (1881)
B.152 “Cyprise” ( “Cipreses” ) (1887)
B.162 “Klavírní kvartet N. 2” ( “Cuarteto con piano Nº 2” ) en mi bemol Mayor. Op.87
B.179 “Smycový kvartet N. 12” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 12” ) en fa Mayor. Op.96 (1893)
B.192 “Smycový kvartet N. 13” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 13” ) en sol Mayor. Op.106 (1895)
B.193 “Smycový kvartet N. 14” ( “Cuarteto para cuerdas Nº 14” ) en la bemol Mayor. Op.105 (1895)
d).- Quintetos=
B.7 “Smycový kvinet N. 1” ( “Quinteto para cuerdas Nº 1” ) en la menor. Op.1 (1861?)
B.14 “Klarinet kvintet” ( “Quinteto con clarinete” ) en si bemol menor (1866) (extraviado)
B.28 “Klavírní kvintet N. 1” ( “Quinteto con piano Nº 1” ) en la Mayor. Op.5 (1872)
B.49 “Smycový kvintet N. 2” ( “Quinteto para cuerdas Nº 2” ) en sol Mayor. Op.18/Op.77 (1875)
B.155 “Klavírní kvintet N. 2” ( “Quinteto con piano Nº 2” ) en la Mayor. Op.81 (1887)
B.180 “Smycový kvintet N. 3” ( “Quinteto para cuerdas Nº 3” ) en mi bemol Mayor. Op.97 (1893)
e).- Sextetos=
B.80 “Smycový sextet” ( "Sexteto para cuerdas” ) en la Mayor. Op.48
f).- Obras para orquesta de cámara=
B.4 “Harfenice” ( “La arpista” ) danza para orquesta de cámara (1860)
B.5 “Polka”, danza para orquesta de cámara (1860) (extraviada)
B.6 “Gallop” danza para orquesta de cámara (1861) (extraviada)
B.36 “Octet: Serenáda” ( “Serenata para octeto de instrumentos” ) (1873) (extraviada)
B.47 “Nokturno” ( “Nocturno” ) en si Mayor. Op.40 (1882-1883)
B.52 “Serenáda” ( “Serenata” ) en mi Mayor, para orq. de cuerdas. Op.22 (1875)
B.77 “Serenáda pro dechové nástroje” ( “Serenata para instrumentos de viento” ) Op.44 (1878)
B.167 “Fanfares” ( “Fanfarrias” ) para instr. de viento y timbales (1891)
IV).- LIEDER:
a).- Para cantante solista=
B.11 “Cyprise” ( “Cipreses” ), para voz y piano, texto de Gustav Moravského (1865)
B.13 “Dve písne pro baryton” ( “Dos canciones para Barítono” ) (1865)
B.23 “Písne na slova Elisky Krásnohorské” ( “Canciones sobre textos de Elisky Krásnohorské” ) (1871)
B.24 “Sirotek: Balada” ( “El Huérfano: Balada” ), para voz y piano. Texto de Karel Jaromír Erben. Op.5 (1871)
B.24a “Rozmarýna”, para voz y piano, texto de Karel Jaromír Erben (1871)
B.29 “Ctyri Písne na slova srbské lidové poezie” ( “Cuatro canciones con letra de poemas populares serbios” ), para voz y piano (1872 ?)
B.30 “Písne z Rukopisu Královédvorského” ( “Canciones del Manuscrito Dvur Králové” ), para voz y piano. Op.7 (1872)
B.61 “Vecerní písne” ( “Canciones Vespertinas” ), para voz y piano, texto de Vítezlav Hálev (1876 ?)
B.68 “Ave Maria”, para contralto o barítono, y órgano. Op.19b (1877)
B.82 “Hymnus k Nejsvetejsí Trojici” ( “Himno a la Santísima Trinidad” ), para voz y órgano. (1878)
B.84 “Tri novorecké básne” ( “Tres canciones griegas modernas” ), para voz y piano u orquesta. Op.50 (1878)
B.95 “Ave maris stella”, para voz y órgano. Op.19a (1879)
B.104 “Cigánské melodie” ( “Canciones Gitanas” ) para soprano o tenor y piano. Op.55 (1880)
B.123 “Ctyri písne” ( “Cuatro canciones” ), para voz y piano, texto de Gustav Moravského (1881?)
B.124 “Sest písne” ( “Seis canciones” ) , para voz y piano, texto de Gustav Moravského (1881)
B.128 “Dve Vecerní písne” ( “Dos Canciones Vespertinas” ) , para voz y cuerdas, texto de Vítezlav Hálev Op.3 (1882)
B.140 “Kacena divoká” ( “El pato salvaje” ), canción folclórica para voz y piano, (1884)
B.142 “Dve písne na lidové texty” ( “Dos canciones sobre textos folclóricos” ), para voz y piano. (1885)
B.146 “V národním tónu. písne na lidové texty” ( “En tono folclórico, canciones sobre poemas populares” ) para soprano o tenor y piano. Op.73 (1886)
B.157 “Ctyri písne” ( “Cuatro canciones” ), para soprano o tenor y piano. Op.82 (1888)
B.160 “Písne milostné” ( “Canciones de Amor” ), para voz y piano, texto de Gustav Moravského. Op.83 (1888)
B.185 “Biblické písne” ( “Canciones bíblicas” ), para soprano o tenor y piano. Op.99 (1894)
B.189 “Biblické písne” ( “Canciones bíblicas” ), para soprano o tenor, o contralto o barítono, y orq. de cámara. Op.99 (1895)
B.194 “Ukolébavka” ( “Canción de cuna” ), para voz y piano, texto de F. L. Jelínek (1895)
B.204 “Zpev z Lesetínského kováre” ( “Canciones para el Herrero de Lesetín” ), para barítono y piano (1901)
B.606 “Vysoká Polka” para voz y piano (1902)
b).- Dúos=
B.50 “Moravské dvojzpevy I. rada” ( “Dúos Moravos I serie” ), canciones folclóricas para soprano o contralto, tenor y piano. Op.20 (1875)
B.60 “Moravské dvojzpevy II. rada” ( “Dúos Moravos II serie” ), canciones folclóricas para soprano, contralto, y piano. Op.29 (1876)
B.62 “Moravské dvojzpevy III. rada” ( “Dúos Moravos III serie” ), canciones folclóricas para soprano, contralto, y piano. Op.32 (1876)
B.69 “Moravské dvojzpevy IV. rada” ( “Dúos Moravos III serie” ), canciones folclóricas para soprano, contralto, y piano. Op.38 (1877)
B.95a “O sanctissima dulcis Virgo Maria”, para contralto, barítono y órgano Op.19/A (1879)
B.113 “Detska písen” ( “Canciones infantiles” ), para dos voces “a cappella”, texto de Stepán Backora (1880)
B.118 “A tej nasej strese” ( “Sobre nuestro tejado” ) para soprano, contralto y piano (1881)
V).- OBRAS PARA CORO:
a).- Música coral profana=
B.59 “Ctyri Sbory pro smísené hlasy” ( “Cuatro coros para voces mixtas” ) Op. 29 (1876)
B.66 “Sborové písne pro muzské hlasy” ( “Canciones corales para voces masculinas” ) (1877)
B.72 “Kytice z ceských nérodních písne” ( “Ramillete de canciones populares checas” ), para voces masculinas. Op.41 (1877)
B.73 “Písen Cecha” ( “La Canción de un Checo” ), para voces masculinas, texto de Frantisek Jaroslav Vacek-Kamenický (1877)
B.76 “Z kytice nérodních písní slovanských” (versión para piano del Op. 41, B.72) (1877-1878)
B.87 “Pet sboru pro muzské hlasy na texty litevských násodních písní” ( “Cinco canciones populares lituanas para coros masculino” ) Op.27 (1878)
B.601 “Dve Irské písne” ( “Dos canciones irlandesas” ), para coro masculino (1878)
B.107 “Moravské dvojzpevy” ( “Dúos moravos” ), canciones populares para dos sopranos y dos contraltos “a cappella”. Op.29 y Op. 32 (1880)
B.126 “V prírode” ( “En la Naturaleza” ), texto de Vítezslav Hálek, para coro a cuatro voces. Op.63 (1882)
B.603 “Ruské písne” ( “Canciones rusas” ), para coro femenino y piano (1883)
b).- Música coral religiosa=
B.27 / B.501 “Hymnus z básne Dedicové bílé hory” ( “Himno patriótico: “Los Herederos de la Montaña Blanca” ), texto de Vítezlav Hálek Op. 30 (1872)
B.71 “Stabat Mater” para solistas, coro y orquesta. Op.58 (1877)
B.91/ B. 154 “Salmo CIL”, para coro masculino y órgano. Op.79. (1879) (1887 segunda versión)
B.102 “Hymnus z básne Dedicové bílé hory” (Versión II de “Los Herederos de la Montaña Blanca”) (1880)
B.134 “Hymnus z básne Dedicové bílé hory” (Versión III de “Los Herederos de la Montaña Blanca”)
(1884)
B.135 “Svatební Kosile. Balada Karla Jaromíra Erbena pro sóla sbor a orchestr” ( “La Novia del Espectro, cantata dramática para solistas, coro y orquesta, sobre textos de K. J. Erben” ) Op.69 (1884)
B.143 “Rolnická. Hymna ceského rolnictva” ( “Himno de los Campesinos Checos” ), texto de Karel Pippich
Op.28 (1885)
B.144 “Svatá Ludmila” ( “Santa Ludmila” ), oratorio, texto de Jaroslav Vrchlický. Op.71 (1886)
B.153 “Misa en re Mayor” para solistas, coro y órgano. (Versión I) Op.86 (1887)
B.165 / B.517 “Requiem” Op.89 (1890)
B.175 “Misa en re Mayor” para solistas, coro, orquesta y órgano. (Versión II del Op. 86) (1892)
B.176 “Te Deum” Op.103 (1892)
B.177 / B.517 “The American Flag (Americký prapor)” ( “El Estandarte Americano” ), texto de Joseph Rodman Drake Op.102 (1892-1893)
B.605 “Old Folks at Home”, de Stephen Foster (1893)
B.202 “Slavnostní zpev” ( “Canción festiva” ), oda, texto de Jaroslav Vrchlický Op.113 (1900)
VI).- OBRAS PARA PIANO
a).- Piano a dos manos=
B.1 “Polka Pomnenka” ( “Polka No-me-olvides” ) (1856?)
B.3 “Polka en mi Mayor” (1860)
B.22 “Motivy z opery Král a uhlír” ( “Motivos de la Opera Rey y Carbonero” ), I versión (1871? 1872?)
B.32 “Silhouetty” ( “Siluetas” ) (1872)
B.43 “Motivy z opery Král a uhlír” ( “Motivos de la Opera “Rey y Carbonero” ), II versión (1874/75?)
B.58 “Dva menuetty” ( “Dos Minués” ) Op.28 (1876)
B.64 “Dumka” Op.35 (1876)
B.65 “Tema con variazioni” Op.36 (1876)
B.74 “Skotské Tance” ( “Danzas Escocesas” ) Op.41 (1877)
B.85 “Furianty” ( “Furiants” ) Op.42 (1878)
B.98 “Silhouetty” ( “Siluetas” ) Op.8 (1879)
B.101 “Valcíky” ( “Valses” ) Op.54 (1880)
B.103 “Eklogy” ( “Eglogas" ) Op.56 (1880)
B.109 “Lístky do památníku” ( "Hojas de Album” ) (1880)
B.110 “Klavírní skladby” ( “Piezas para piano” ) Op.52 (1880)
B.111 “Mazurky” ( “Mazurkas” ) Op.56 (1880)
B.116 “Moderato en la Mayor” (1881)
B.128a “Otázka” ( “Pregunta” ) (1882)
B.129 “Impromptu en re menor” (1883)
B.136 “Dumka” Op.12/1 (1884 )
B.137 “Furiant” Op.12/2 (1884)
B.138 “Humoresca en fa sostenido Mayor” (1884)
B.156 "Dve perlicky" ( “Dos perlas” ) (1887)
B.158 “Lístek do památníku” ( “Hoja de álbum” ) (1888)
B.161”Poetické nálady” ( “Imágenes Poéticas” ) Op.85 (1889)
B.184 “Suita” ( “Suite” ) en la Mayor Op.98 (1894)
B.187 “Humoresky” ( “Humorescas” ) Op.101 (1894)
B.188 “Dve Klavírní skladby” ( “Dos piezas para piano” ): “Ukolébavka” ( “Canción de cuna” ) - “Capriccio” Op. póstumo (1894)
B.507 “Slavnostní pochod” ( “Marcha festiva” ) (1879?)
B.508 “Prazské valcíky” ( “Valses de Praga” ) (1879)
b).- Piano a cuatro manos=
B.78 “Slovanské tance, I. rada” ( “Danzas Eslavas, I Serie” ) Op.46 (1878)
B.117 “Legendy” ( “Leyendas” ) Op.59 (1881)
B.133 “Ze Sumavy. Charakteristické skladby” ( “De los bosques bohemos. Piezas típicas” ) Op.68 (1884)
B.145 “Slovanské tance, II. rada” ( “Danzas Eslavas, II Serie” ) Op.72 (1886)
B.504 “Serenáda” ( “Serenata” ) en mi Mayor Op.22 (1876?)
B.506 “Slovanské rapsodie” ( “Rapsodias Eslavas” ) Op.45 (1878)
B.509 “Nokturno” ( “Nocturno” ) en si Mayor Op.40 (1882?)
B.510 “Scherzo capriccio” Op.66 (1883?)
B.511 “Husitská. Dramatická ouvertura” ( “Obertura dramática Husita” ) Op.67 (1884?)
B.512 “Sinfonía Nº 7 en re menor, 2º y 3er. movs.” (Versión piano) Op.70 (1885)
B.513 “Klavírní skladby” ( “Piezas para piano” ) Op.52 (1887)
B.514 “Symphonické variace z Huslar B.66” ( “Variaciones sinfónicas B.66, versión piano” ) Op.78 (1888?)
B.515 “Cuarteto de cuerdas en mi Mayor op.27, versión piano” Op.80 (1888?)
B.518 “Sinfonía Nº 8 en sol Mayor”, versión piano. Op.88 (1890)
B.520 “Dumky Trio” Op.90 (1893)
B.521 “Sinfonía Nº 9 en mi menor, del Nuevo Mundo” versión piano Op.95 (1893)
B.524 “Holoubek” ( “La paloma” ), versión piano. Op.110 (1898)
B.527 "Písen bohatýrská" ( “La Canción del héroe” ), versión piano. Op.111 (1898)
OBRAS ESCOLARES, FRAGMENTARIAS, PROYECTADAS, INCONCLUSAS o DESTRUIDAS POR EL COMPOSITOR:
B.301. “Ejercicios de armonía” (década de 1850)
B.302 “Cinco preludios y tres fugas para órgano” (1859)
B.2 “Misa en si bemol Mayor” (1859) (extraviada)
B.303 “Tema con variaciones para piano”(?)
B.807 “Obertura en mi menor” para orquesta (1865/1869) (destruida por el compositor)
B.808 “Obertura en fa menor” para orquesta (1865/1869) (destruida por el compositor)
B.31 “Tres Nocturnos para la noche del 2 de Mayo” (1873)
B.601 “Dve Irské písne” ( "Dos canciones irlandesas” ) para voces masculinas (1878)
B.602 “Danzas Húngaras de Johannes Brahms”, orquestadas por Dvorak por encargo de Simrock. (1880)
B.401 “Cuarteto para cuerdas en doMayor” (30 compases) (1876/77)
B.402 “Cuarteto para cuerdas en Si bemol Mayor" (50 compases) (1878)
B.403 “Serenata” (157 compases) (1879)
B.404 “Valses” para piano (1879)
B.405 “Valses” en si Mayor para piano (1879 – 1880)
B.406 “Ecossaise” para piano (1880)
B.407 “Allegretto en la menor” para piano (1880)
B.604 “Ha, ta láska” ( “Ah, el Amor!” ) canción para tenor y orquesta, de Josef Lev (1884) (sólo partitura instrumental)
B.408 “Cuarteto con piano en mi bemol Mayor” (36 compases) (1887)
B.409 “Themes” (1889) (Muchos de estos temas fueron reutilizados en la Sinfonía Nº 8)
B.410 “Pieza para piano en mi menor” (18 compases) (1892)
B.411 “Cuarteto para cuerdas” (1892)
B.412 Sinfonía en si menor (1892)
B.413 “Concierto para orquesta” (1893)
B.414 “Obertura Marcial” (1893)
B.415 “Rapsodia en la Mayor” para orquesta (1893)
B.416 “Cuarteto para cuerdas” (1893)
B.417 “Cuarteto para cuerdas” (1893)
B.418 “Concierto para violín o Sinfonía en sol menor” (1893)
B.419 “Sonata para violoncello y piano” (1893)
B.420 “Neptuno”, sinfonía (1893)
B.421 “Capriccio” (1893)
B.422 “Suite en re Mayor” (1893)
B.423 Esbozos (1893 – 1900)
B.424 “Rapsodia en fa menor” (1893)
B.425 Concierto (para piano y orquesta?) (1893)
B.426 “Sonata para piano en fa menor” (1893)
B.427 “Andante cantabile” (1893)
B.428 “Sonatina para violoncello y piano” (1893)
B.429 “Suite para orquesta” (1894)
B.430 “Hiawatha”, ópera basada en el poema de Longfellows (1892 – 1895)
B.431 “Sinfonía en la Mayor” (1894)
B.432 “Revelación de San Juan” , oratorio basado en el Apocalipsis I:7 (1894)
B.433 “Piezas para piano” (1894)
B.434 “Andante” para violoncello y piano (1895)
B.435 “Svatojanská muska” (cantata?) (1896)
B.436 “Sárka” ópera, texto de Julius Zeyer (1878 - 1880, 1897)
B.437 “Príchod Zenichuv” ( “La llegada del Novio” ), oratorio, texto de Julius Zeyer (1897)
B.438 “Job”, oratorio (1897)
B.439 “El Cantar de los Cantares”, oratorio (1897)
B.440 “Vlasta”, ópera, texto de Karel Pippich (1902)
B.441 “Horymír”, ópera, texto de Rudolf Stárek (1903 – 1904)
OBRAS DUDOSAS:
B.801 “Marcha Francisco José”, para orquesta (1854-1860?)
B.802 “Solkolský pochod” ( “Marcha de los Solkols” ), para orquesta (1854-1861?)
B.803 “Bitva u Novary” ( “La Batalla de Novara” ), polka para orquesta (1854-1861?)
B.804 “Mezi ctyrma ocima” ( “Entre Tú y Yo” ), mazurka para orquesta (1854-1861?)
B.805 “Oci Lásky” ( “Ojos de Amor” ); polka para orquesta (1860/1861)
B.806 Misa en fa menor (1857 – 1869) (sólo conocida por la mención que Dvorak hace de ella en su correspondencia).
B.809 “Cuarteto para cuerdas en si menor” (1865/1871)
B.810 “Dvojzpevy” ( “Duos para voz y piano” ) (1886)
B.811 “Jarní písen” ( “La Canción de la Primavera” ) para dos voces y piano (1889 – 1892)
B.812 “Lensí kaple” ( “La capilla en el bosque” ), para coro y dos pianos, arreglo de la obra de J.L. Zvonar. (1862)
B.813 “Dos Polkas” para orquesta, arreglo de dos polkas de Könemann (1854/1856)